Mujer es condenada a 5 años de cárcel por tráfico de drogas

Mujer es condenada a 5 años de cárcel por tráfico de drogas

13 Marzo 2018

La detenida fue sorprendida en el peaje de Lanco con un kilo de marihuana.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una pena de 5 años y un día de presidio, y al pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales es la condena que recibió una mujer por tráfico de drogas.

La detenida fue sorprendida en el peaje de Lanco, región de Los Ríos, con un kilo de marihuana que transportaba desde Santiago a Valdivia.

La Fiscalía Local de Mariquina llevó a juicio oral por su participación en calidad de autora en el delito de tráfico ilícito de drogas, donde se acreditó que la acusada Carmen Gloria Aguilera Escobar cometió este delito el 27 de enero del año pasado.

El fiscal Alejandro Ríos explicó que la acusada fue detenida ese día por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI que se encontraba realizando un control vehicular en el peaje de la comuna de Lanco.

“La acusada fue sorprendida alrededor de las 7:45 horas en el interior de un bus portando en su cartera una cantidad de un kilo y tres gramos de cannabis sativa. Se desplazaba con la droga desde Santiago hasta la ciudad de Valdivia”, señaló el fiscal del Ministerio Público.