“Muévete Eficiente”: Lanzan campaña para promover el buen uso de energía en el transporte

“Muévete Eficiente”: Lanzan campaña para promover el buen uso de energía en el transporte

23 Noviembre 2017

La iniciativa busca fomentar la eficiencia energética.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Bicicleta, autos compartidos, transporte público, entre otras son las alternativas que destacaron las autoridades regionales de los ministerios de transportes y de energía en el lanzamiento de la campaña "Muévete Eficiente" en Los Ríos.

“Nuestro Ministerio ha trabajado en distintas aristas para fomentar la eficiencia energética en el sector transporte, como el etiquetado de Consumo Vehicular, medidas de conducción eficiente en el sector público y el impulso al transporte eléctrico con la Estrategia de Electromovilidad, actualmente en consulta pública” dijo seremi de Energía, Analía Pineda.

La seremi agregó que “Muévete Eficiente” es una invitación a la ciudadanía a cuidar la energía y repensar la forma en que nos movemos en centros urbanos. Entre sus principales mensajes la campaña difunde; técnicas de conducción eficiente, la etiqueta de consumo vehicular para autos nuevos y promoción del auto compartido, transporte público y bicicleta como alternativas de transporte en la ciudad”.

Por su parte, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Ríos, Paz de la Maza, indicó que "hemos venido desarrollando una serie de acciones conjuntas con otros ministerios, porque creemos que el mejoramiento del medio ambiente, eliminar o disminuir la cantidad de gases y contaminación de la atmósfera, moverse eficiente y ahorrar energía; son temas transversales y que nos convocan a todos como Estado”.

La autoridad añadió que “moverte eficiente puede ser más fácil y entretenido de lo que crees, al hacerlo podrás ahorrar energía, dinero y contaminarás menos. Te mueves eficiente cuando en vez de usar el auto prefieres trasladarte caminando, en bicicleta o transporte público. Cuando prefieres trasladarte en bicicleta puedes acortar tus tiempos de viaje, llegas con más energía a tu destino y contribuye a tu salud”.