Movimiento estudiantil chileno recibe premio a los Derechos Humanos en Estados Unidos

Movimiento estudiantil chileno recibe premio a los Derechos Humanos en Estados Unidos

15 Octubre 2012

El reconocimiento será recibido por el presidente de la FEUC, Noam Titelman, y la vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, quienes además realizarán una gira por distintas ciudades de la costa este del país.

Radio U. de Chile >
authenticated user

A Estados Unidos viajaron el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, y la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, para recibir el Premio a los Derechos Humanos Letelier-Moffit 2012, que fue otorgado al movimiento estudiantil chileno por su defensa a la educación.

La visita fue coordinada por el Institute for Policy Studies (IPS)-organización que entrega el reconocimiento – y contempla una apretada agenda de reuniones con comunidades universitarias estadounidenses y con dirigentes de los movimientos ciudadanos Occupy Wall Streer y Occupy D.C. Este lunes 15, Titelman y Vallejo comenzarán sus actividades con una exposición en el Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) junto con estudiantes de Quebec y de la ciudad anfitriona.

Al día siguiente, se trasladarán a Washington DC, lugar donde se realizará la ceremonia de entrega de la distinción, que nació en 1977 como un homenaje al ex canciller chileno Orlando Letelier y su secretaria Ronni Miffitt, ambos asesinados en Estados Unidos durante la dictadura militar.

La gira de los universitarios concluye el jueves 18 en Boston con una charla ante los alumnos de la Universidad de Harvard. Otros de los galardonados por este premio, han sido la Vicaría de la solidaridad en 1986 y el ex Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva en 2003.