MOP busca nueva empresa para reparación del puente Cau Cau

30 Mayo 2018

La iniciativa espera encontrar una solución definitiva para el viaducto de Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Suspendido quedó el Consorcio Chileno Holandés AG LEN Brigde Xpert encargado del estudio de reparación del puente Cau Cau de Valdivia, región de Los Ríos, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual busca a otra empresa para que realice el proyecto definitivo.

Dos empresas postularon para desarrollar el estudio de solución definitiva para el fallido viaducto. Se trata de la española Arenas Ingeniería y la estadounidense Modjesti and Masters, que al adjudicarse el proyecto tendrán un plazo de 8 meses para entregar un primer informe.

Si bien, el estudio de ingeniería lo mantiene el consorcio chileno holandés, el cual tiene un contrato por 2 mil 700 millones de pesos, ha quedado suspendido a la espera de un experto internacional.

Desde la cartera explicaron que si el análisis arroja que es posible repararlo el contrato se dejará sin efecto con AG-LEN Bridge Xperts, mientras que si la respuesta es negativa se mantendrá.

Tras esto, se espera que el 25 de agosto se pueda comenzar a utilizar de forma provisoria el puente con los tableros abajo permitiendo el tránsito vehicular.