Mira estos consejos para superar la Odontofobia o miedo al dentista

Mira estos consejos para superar la Odontofobia o miedo al dentista

07 Junio 2014
Este miedo al dentista está vinculado a experiencias que sucedieron en la infancia y que pueden perdurar en el tiempo hasta la adultez. Aprende junto a Segurito a superarlo.
Chile y el Mundo >
authenticated user

¡SIGUE A SEGURITO EN SUS REDES SOCIALES! 

SEGURITO EN FACEBOOK

SEGURITO EN TWITTER 

Superar este tipo de traumas es labor de los profesionales que tratan a los niños, debido ya que los dentistas, al fin y al cabo, están para prevenir y ayudar a los niños a mantener una boca sana con hábitos de limpieza dental que duren toda la vida. Y no podemos olvidar la labor de los padres en la educación de los hijos, para generar hábitos de limpieza dental.

Mira estos tips para ayudar a tu hijo:

-Convierte la visita al dentista en un hábito: si el niño conoce a los médicos asumirá rápidamente que no va a ocurrir nada malo, y que por el contrario es un beneficio para su salud.

-Los regalos e incentivos pequeños como stickers, dulces o juguetes pequeños pueden ser aconsejables en el caso de los tratamientos más largos o que pueden asustar (como ortodoncias), debido a que van generando satisfacciones posteriores en el niño. Recuerda felicitarlos siempre por su valentía.

-Es importante evitar expresiones en las que se induzcan sensaciones negativas hacia el dentista, como por ejemplo “no te van a hacer daño”, “no te van a pinchar”, “no tengas miedo”, entre otras.

Sigue leyendo más consejos AQUÍ