Ministro del MOP anunció retraso en entrega de anteproyecto de reparación del puente Cau Cau

Ministro del MOP anunció retraso en entrega de anteproyecto de reparación del puente Cau Cau

29 Marzo 2016

Las conclusiones de dicho informe servirán para determinar los plazos y la forma en que se reparará esta emblemática obra valdiviana.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

La comunidad valdiviana tendrá que seguir esperando por dos semanas más la entrega del anteproyecto, el cual se había prometido ser entregado por el Ministro del MOP, durante este mes de marzo.

Fue el propio ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien confirmó en su visita a la comuna de Río Bueno que en dos semanas más se realizará una nueva reunión ciudadana, para saber el estado del puente Cau Cau.

“Recibimos el informe de la empresa norteamericana, lo está analizando el equipo de Vialidad y de aquí a dos semanas mas estaríamos en Valdivia dándolo a conocer en detalle, asi como las conclusiones de lo que llega a la Dirección de Vialidad”, dijo Undurraga a la prensa en Río Bueno.

En este sentido, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, fue enérgico en señalar que espera que solo sea un retaraso en la entrega del informe, pero que no haya nuevas sorpresas ni problemas mayores de los que ya se han conocido en todo el país.

“Esperemos que solo se trate de un retraso en la divulgación del informe. Como municipalidad estamos preocupados por la pronta, pero por sobre todo la correcta reparación del puente Cau Cau, y espero reunirme con el Ministro ésta semana para recabar mayor información”, manifestó Sabat.

La reunión postergada es de suma importancia, dado que se espera conocer las conclusiones del informe técnico encargado al consorcio VMB Chile y la firma estadounidense Hardesty & Hanover, sobre el real estado del puente basculante, el cual -recordemos- se encuentra paralizado desde febrero de 2015, cuando uno de sus émbolos de elevación sufrió graves daños en una de sus últimas pruebas de funcionamiento. Sería el mismo ministro Alberto Undurraga quien presidirá dicha reunión.