Mindep y Minvu se unen para promover el deporte en los barrios

Mindep y Minvu se unen para promover el deporte en los barrios

04 Noviembre 2015

Con la firma del convenio de cooperación se concreta la alianza entre ambas reparticiones.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Los secretarios regionales ministeriales de Deportes, Laura Pizarro; de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías y el director regional del IND, Ernesto Villarroel celebraron la firma de convenio de cooperación que permitirá la ejecución de los programas del Mindep: Deporte de Participación Social y Escuelas Deportivas Integrales en los sectores que forman parte de “Quiero Mi Barrio” del Minvu.

La firma se realizó el pasado fin de semana en el ex gimnasio de Masisa, hasta donde llegaron las autoridades regionales y el diputado Bernardo Berger, quienes destacaron la reciente alianza, pues permitirá abrir mayores oportunidades a las familias de diferentes barrios de la región y facilitar el acceso al deporte a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

La seremi Pizarro manifestó que esta alianza “es una oportunidad de que el deporte, tal como lo desea la Presidenta Michelle Bachelet, sea mucho más inclusivo y masivo. Estamos seguros que con este convenio  podremos abrir los espacios a que la familia de todos los barrios de Valdivia y la región se encante con el deporte y la actividad física”.

En la ocasión, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, explicó que “los programas Quiero mi Barrio del Minvu y las Escuelas Deportivas Integrales del Mindep son parte de un mismo compromiso de la Presidenta Bachelet. Asimismo, sostuvo que este tipo de iniciativas transforman la vida de las personas y buscan mejorar la calidad de vida de cientos de familias”.

Mejías agregó que “El proceso que  vamos a iniciar marcará un hito y permitirá cumplir con el compromiso de la Presidenta Bachelet de mejorar las condiciones de vida de las personas”.

El convenio estipula que el Minvu se compromete a realizar un diagnóstico de los barrios e identificar las necesidades deportivas de cada uno. El Mindep por su parte, ejecutará las actividades deportivas-recreativas e implementará los espacios, entre otras obligaciones.