Mindep entrega kayak para realización de taller en Los Lagos

03 Noviembre 2015

Son seis embarcaciones formativas que permitirá potenciar y masificar esta disciplina. 

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de masificar la disciplina del kayak, el Ministerio del Deporte en Los Ríos hizo entrega a la Asociación Deportiva Regional de Canotaje de Los Ríos de 6 kayak formativos para la realización del taller que se lleva a cabo semanalmente en el embarcadero del sector Lynch de la comuna de Los Lagos.

Las embarcaciones fueron recibidas por el profesor Carlos Mulsow Cavada, de manos de la secretaria regional ministerial de Deportes, Laura Pizarro y el director regional del IND, Ernesto Villarroel, quienes manifestaron que con esta implementación el profesional complementará la enseñanza de los jóvenes que participan en el taller de kayak que el Mindep financia y que se ejecuta los lunes y miércoles de 17 a 18 horas y el viernes de 16 a 17 horas.

Muslow agradeció el apoyo que “una vez más estamos recibiendo del Mindep e IND. Ahora recibimos seis Kayak Sit on Top, los que se suman a 24 salvavidas de muy buena calidad, lo que nos permite aumentar la oferta para los beneficiarios que quieran integrar al taller que estamos ejecutando y que convoca principalmente a jóvenes, pero también para el que proyectamos en el verano y que se ejecuta en Riñihue donde accede público en general, sin límites de edad”.

El profesional explicó que las embarcaciones sit on top son muy fáciles de abordarlos y maniobrar, gracias a los 75 cm de ancho, lo que permite una  muy buena estabilidad. “Estos kayaks entregan una sensación de estabilidad única y eso permite subir a personas muy pequeños o adultos mayores. La utilidad de estos kayaks es ideales, sobre todo para masificar la disciplina”.