Mindep ejecuta 58 Escuelas Deportivas Integrales de verano en Los Ríos

Mindep ejecuta 58 Escuelas Deportivas Integrales de verano en Los Ríos

10 Febrero 2016

Se promoverá la formación de ocho disciplinas deportivas para niños y niñas de 2 a 14 años.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Cincuenta y ocho Escuelas Deportivas Integrales comenzó a ejecutar esta semana el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes en Los Ríos. Se tratan de escuelas formativas que promoverán la práctica deportiva en niños y  niñas de 2 a 14 años en ocho disciplinas: básquetbol, judo, fútbol, gimnasia rítmica, judo, natación, remo, taekwondo y formación motora.

"El modelo deportivo y de actividad física que el Ministerio del Deporte impulsa tiene como finalidad intervenir deportivamente en los niños y niñas desde temprana edad, por ello el inicio de nuestras escuelas es a los 2 años en los jardines infantiles con actividades de formación motora, para después iniciarlos en alguna disciplina y finalmente especializarlos”, explicó el director regional del IND, Ernesto Villarroel, quien además puntualiza que “nuestra intención es abrir estas escuelas de verano para continuar durante el año con el trabajo que hoy se comienza a realizar en las 58 EDI que tendremos en la región”.

De las 58 EDI: 6 son Jardines Activos para niños y niñas de 2 a 5 años, los cuales están insertos en los jardines de verano de Integra y Junji. A los Jardines Activos se suman 18 Escuelas de Iniciación Deportivas destinadas a niños de 6 a 11 años; 18 Escuelas de Especialización Deportiva para niños de 12 a 14 años y 16 escuelas de Seguridad en el Agua para aprender a nadar.

De las EDI mencionadas anteriormente, 10 son de básquetbol de las cuales se ejecutan 4 en Valdivia, 2 en Paillaco, 2 en La Unión, 1 en Futrono y 1 en Panguipulli; 9 escuelas son de fútbol las que se distribuyen en Valdivia (4), Panguipulli (4) y La Unión (1); 4 escuelas de Gimnasia Rítmica en Valdivia; 2 de judo en La Unión; 9 escuelas de remo de las cuales 7 se ejecutan Valdivia y 2 en Panguipulli; 2 escuelas de taekwondo en Mariquina y 16 de seguridad en el agua.

Para mayor información de horarios, inscripciones y edades comunicarse al 63-2-258065 o al Facebook Mindep Los Ríos.