Millonaria multa deberá pagar empresa del proyecto inmobiliario "Bahía Panguipulli" en Los Ríos

Millonaria multa deberá pagar empresa del proyecto inmobiliario "Bahía Panguipulli" en Los Ríos

21 Agosto 2020

La compañía tiene entre sus inversionistas a Rafael Araneda y Marcela Vacarezza.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) multó en más de 200 millones de pesos a la empresa Inversiones Panguipulli SpA a cargo del proyecto inmobiliario "Bahía Panguipulli" en Los Ríos.

Nota relacionada: Los rostros televisivos detrás del sancionado proyecto inmobiliario "Bahía Panguipulli"

La determinación se debe a que las obras de las más de 80 viviendas se comenzaron a ejecutar sin tener la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), eludiendo el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Según consignó la radio Bío Bío, la SMA mediante la resolución exenta N° 1310, del 31 de julio de 2020, se aplicó una multa de 351 Unidades Tributarias Anuales, cifra que supera los 200 millones de pesos.

Además de la multa, la empresa deberá ingresar el proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental para continuar la construcción, si no consigue la aprobación deberá reformular la iniciativa para que este acuerdo a la ley.

El denunciante de este hecho, Vito Capraro, en el mismo medio, se mostró conforme con la resolución, la cual Inversiones Panguipulli SpA deberá pagar dentro de un plazo de 5 días tras la notificación, reduciendo así el 25% del monto.