Militar reconoció públicamente su homosexualidad para combatir discriminación

28 Agosto 2014

Funcionario activo de la Armada remarcó que espera que su declaración aporte además al respeto por la diversidad.

CNNChile >
authenticated user

Ayer miércoles, el primer uniformado de la Armada en servicio activo reconoció públicamente su homosexualidad, tras conseguir la autorización de esa rama castrense. Un hecho considerado como histórico por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), para apoyar la promoción de la no discriminación y el respeto por la diversidad sexual.

Mauricio Ruiz, suboficial de la Armada, contó con la autorización de la institución para ser parte de una conferencia de prensa en la que además participaron, entre otros, representantes del movimiento y el diputado Marcelo Schilling, del Partido Socialista.

Durante la instancia, el marino primero y funcionario de operaciones de la Armada expresó que no fue fácil llevar a cabo esta declaración, remarcó que cree que los homosexuales no tienen por qué "estar escondidas", merecen todo el respeto y recalcó que pueden ser "marinos o de cualquier rama, podemos ser cualquier profesional".

Desde la Asociación de Oficiales de la Armada en retiro, en tanto, aseguraron que si bien respaldan su orientación sexual, podría ocasionar incomodidades al interior de la institución.