‘Mi felicidad fue cuando terminé de pagarla’: trabajador lamenta pérdida de maquinarias en ataque incendiario

‘Mi felicidad fue cuando terminé de pagarla’: trabajador lamenta pérdida de maquinarias en ataque incendiario

06 Noviembre 2021
La Policía de Investigaciones se encuentra indagando el hecho.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este sábado, múltiples atentados incendiarios fueron registrados en la Región de Los Ríos, siendo uno de ellos reportado en la comuna de La Unión el cual dejó dos máquinas de trabajo y una bodega destruidas.

Según informó Radio Bio-Bio, el hecho se produjo en una faena forestal en un predio de la empresa Hancock, donde seis encapuchados intimidaron a tres trabajadores con armas de fuego para posteriormente prender fuego en el lugar.

Ante ello, mediante un video, el propietario de las dos maquinarias incendiadas mostró su desconsuelo y capta los daños irreparables a su medio de trabajo, indicando que “quiero sacar fuerzas y decir que a ustedes les consta que a nadie he engañado, todo ha sido esfuerzo, trabajo. Mi felicidad fue cuando terminé de pagarla y en esto se convirtió”.

“Mi padre me dijo cuando chico que los hombres no lloraban. Ahora, de adulto, he aprendido que también se llora de alegría, pero también he aprendido que hay otras cosas que te hacen llorar: la impotencia”, señaló el funcionario.

En tanto, por disposición del Ministerio Público, se determinó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI encabezarán la indagación para dar con los responsables del hecho.

Foto: Captura de Pantalla.