Medio centenar de mujeres salen al mundo laboral

02 Julio 2012
Comunicados >
authenticated user

Mejorar las condiciones de empleabilidad es uno de los principales objetivos que tiene el programa Yo Trabajo de Fosis, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. De él se beneficiaron 52 personas, la mayoría mujeres, quienes recibieron capacitación en diversas temáticas, fueron apoyadas para iniciar emprendimientos y otras obtuvieron colocación laboral.

Tal fue el éxito del programa que seis usuarios no pudieron asistir a la ceremonia de cierre por estar trabajando. Ellos ahora son operadores de caja en supermercados, vendedores, guardias de seguridad, asistentes administrativa y jornales. También celebran los 17 usuarios que optaron por la línea de emprendimiento, dado que abrieron locales de comida rápida, kiosco de provisiones, peluquería, confección de costuras y venta de carbón, entre otros.

Para Joselyn Lopez “el programa ha sido muy bueno porque ahora sé cómo enfrentarme a una entrevista de trabajo sin ponerme nerviosa y además aprendí mucho en las capacitaciones. Yo espero encontrar trabajo como manipuladora de alimentos, ojalá en un colegio para compatibilizar mi horario con el cuidado de mis hijos”.

Galería Imágenes

  •  Medio centenar de mujeres salen al mundo laboral