Más mascarillas contra el COVID-19: Jóvenes elaboran protectores faciales para residencias del Sename

Más mascarillas contra el COVID-19: Jóvenes elaboran protectores faciales para residencias del Sename

02 Junio 2020

Se trata de las personas del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Jóvenes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Valdivia elaboraron en el taller de impresión 3D 60 nuevos protectores faciales para combatir el COVID-19, los cuales fueron entregados a las residencias del Sename en la región de Los Ríos.

La coordinadora de la Unidad de Protección de Derechos de la dirección regional del servicio, María José Mansilla, detalló que los elementos de protección “serán distribuidos entre funcionarios de distintas residencias de la región, así como en algunos proyectos ambulatorios de la misma red, con el objetivo de seguir manteniendo las condiciones de resguardo necesarias frente a la crisis sanitaria por Covid-19 que afecta al país”.

Por su parte, el director del CIP-CRC Valdivia, Alexis González, aseguró que “gracias a estos jóvenes se da respuesta a la necesidad de contar con elementos de resguardo para que funcionarios de la red Sename sigan desarrollando sus labores durante la pandemia”.

“Estamos muy contentos con la labor que desarrollan, ya que han entendido que esto es un espacio de responsabilidad que se les abre, en el que también sienten que están ayudando a otras personas”, concluyó González