Más de 900 familias fueron beneficiadas con el subsidio para mejorar sus viviendas

Más de 900 familias fueron beneficiadas con el subsidio para mejorar sus viviendas

23 Agosto 2017

La iniciativa significó una inversión del Serviu de casi 1.700 millones de pesos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 904 familias de toda la región de Los Ríos podrán realizar mejoras en sus viviendas gracias a resultar beneficiadas con un subsidio de mejoramiento financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Serviu regional.

Para financiar estas mejoras el Minvu dispuso de casi 1.700 millones de pesos correspondientes al 2do. llamado del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF). Estos subsidios se suman a los 484 ya adjudicados este año y que ya están en poder de los comités.

En esa línea el Director Regional de Serviu, Alejandro Larsen, dijo que “es así como en el último llamado de este año se invertirán más de mil 700 millones de pesos, los cuales serán ejecutados por Serviu y que, por ejemplo, beneficiarán a 40 familias del comité Fernando Rohr de Rio Bueno, quienes postularon al mejoramiento térmico y remodelarán sus inmuebles para entregar mejores condiciones de comodidad y confort a sus viviendas. Nuestro ministerio ha avanzado en la concreción de nuevas viviendas y, al mismo tiempo, ha avanzado en el mejoramiento y la reparación de las viviendas antiguas de tal forma que todas las familias puedan ver como mejora su calidad de vida”.    

Estos subsidios llegarán a 48 comités de toda la región que con estos recursos podrán realizar mejoras sustantivas en las condiciones de habitabilidad de sus actuales hogares. Así es como 12 comités postularon y se adjudicaron el subsidio de mejoramiento térmico que permitirá, entre otras mejoras, cambiar techos, ventanas o aislar las paredes de las viviendas.

A esto se suman 5 comités que incorporaran Paneles Solares para ahorrar energía en la calefacción de agua potable domiciliaría, otros 5 comités realizarán mejoras de mantención de sus viviendas y 26 comités podrán realizar mejoras más sustantivas en ellas.

Al respecto Larsen agregó “estos recursos son el fiel reflejo de los lineamientos que la presidenta Bachelet nos ha pedido apliquemos en las políticas habitacionales, es decir, que sean soluciones reales, no de papel, y que resuelvan problemas de los sectores que más apoyo requieren” -  puntualizó-.

Se estima que estos 904 subsidios serán entregados en los próximos dos meses y las obras debieran ejecutarse antes de fin de este año.