Más de 700 inmigrantes regularizan su situación en la región

11 Agosto 2018

Ahora comienza la segunda etapa del proceso, en la que se les hace entrega de visa temporaria. Haitianos y venezolanos deberán esperar por problemas administrativos con sus respectivas embajadas.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 701 extranjeros residentes en Los Ríos regularizaron su permanencia en la región, 95% de ellos asentados en la provincia de Valdivia.

Una vez entregados los datos regionales de dichos residentes, comienza ahora la segunda etapa, en la cual se les hace entrega de la visa temporaria. “Las citaciones se realizan desde Santiago a los extranjeros para retirar su visa, que son a través de mensajes de texto, correo y mensajes telefónicos”, aseveró la gobernadora de Valdivia María José Gatica, a radio Bio Bio.

La autoridad regional señaló que como gobernación han regularizado a 295 personas, y que esta semana partieron con la llamada “marcha blanca”, con 15 personas provenientes de Haití, Perú y Venezuela. También, agregó que existe un problema con la entrega de visas a ciudadanos haitianos y venezolanos, puesto que “vamos a tener un conflicto con las embajadas de Haití y Venezuela, ya que ambas deben entregar un certificado de antecedentes penales, problema que se está trabajando. Por mientras vamos a partir la próxima semana con las personas que provengan de otros países”.

Gatica recalcó que son acogidos en Chile todos aquellos inmigrantes que vengan a contribuir al país, pero manteniendo sus papeles limpios por motivos de seguridad.