Más de 70 alumnos extranjeros estudiarán este semestre en la UACH

Más de 70 alumnos extranjeros estudiarán este semestre en la UACH

13 Agosto 2017

Con feria internacional se le dio la bienvenida a estudiantes de intercambio provenientes de Alemania, Colombia y España, entre otros países. 

Equipo >
authenticated user Editor

En total 79 estudiantes de intercambio permanecerán este semestre estudiando en la Universidad Austral de Chile (UACH).

Como forma de darles la bienvenida, se realizó una feria internacional donde pudieron compartir comida y costumbres distintas los alumnos provenientes de Alemania, Colombia, España, Francia, México, Nueva Zelanda, Estados Unidos, además de dos estudiantes provenientes del norte de Chile.

Una de las alumnas extranjeras, Bouchra Masmoudi, proveniente de la Universidad Sciences po Lille (Francia), aseguró que piensa estudiar antropología e ingeniería en conservación de recursos naturales en la universidad valdiviana. “Me gusta mucho esta feria, porque hay muchas personas de diferentes zonas, como Norteamérica, América del Sur y Europa. No conozco mucho sobre los otros países. Esto permite comer mucho y aprender de la cultura de los otros”, manifestó.

“Todos los semestres estamos recibiendo estudiantes de diversos países, lo cual para nosotros es una alegría porque demuestra que la universidad es un polo de atracción para alumnos sobre todo de países latinoamericanos y europeos”, aseguró Néstor Tadich, vicerrector académico de la casa de estudios.

En total, la universidad recibe entre 180 y 200 estudiantes de intercambio al año.