Más de 60 organizaciones de Valdivia se beneficiaron con el Fondo del Adulto Mayor

Más de 60 organizaciones de Valdivia se beneficiaron con el Fondo del Adulto Mayor

07 Octubre 2017

Para este año la inversión municipal fue de 26 millones 500 mil pesos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 67 agrupaciones de Valdivia fueron beneficiadas con los Fondos Concursables para el Adulto Mayor 2017, los cuales fueron entregados por el municipio de la capital regional de Los Ríos para fomentar los proyectos ligados a la recreación, talleres, capacitación y/o adquisición de equipamiento.

"Los fondos que hoy entregamos vienen a recalcar nuestro compromiso con las organizaciones de adultos mayores en la comuna, donde entendemos que postulan con proyectos que benefician a un gran porcentaje de la comunidad. Sabemos que cada idea y cada acción está pensada para mejorar la calidad de vida de cientos de personas. Como municipio seguiremos en esa senda donde el trabajo en conjunto nos llevará a concretar varios sueños que tenemos en carpeta", agregó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.
Para este año la inversión municipal fue de 26 millones 500 mil pesos, logrando generar actividad para más de 1500 personas de forma directa.
Destacaron para esta oportunidad iniciativas como "Explosión de Sabores Criollos" de la Agrupación de Adultos Flor del Bosque y "Conociendo Costumbres Ancestrales" del Club de Adulto Mayor Los Leones. Sabat agregó que " día a día apoyamos la participación de la tercera edad, y eso lo podemos ver en los talleres que son realizados en nuestra casa del adulto mayor municipal que son de una alta concurrencia cada semana".