Más de 300 millones se invertirán para reconstruir mobiliario destruido en la Región de Los Ríos

Más de 300 millones se invertirán para reconstruir mobiliario destruido en la Región de Los Ríos

21 Diciembre 2019

 La primera etapa, está dirigida al mejoramiento en el área de ornato dañado tras el inicio del estallido social.

Equipo >
authenticated user Editor

Más de $300 millones de pesos se invertirán en la Región de Los Ríos, en el marco del Plan de mejoramiento urbano, que permitirá en su primera etapa, reconstruir mobiliario del capital regional destruido en los últimos meses.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo; el alcalde de Valdivia Omar Sabat; y el encargado de la SUBDERE en Los Ríos, Armando Ortega, fueron quienes anunciaron el inicio de este plan. El Intendente Asenjo, sostuvo que “SUBDERE realizó un aporte total de $300 millones de pesos a Los Ríos, el que además de reconstrucción, permitirá a todos los municipios de la región, puedan contratar profesionales necesarios para absorber proyectos claves para el desarrollo de las comunas”.

La autoridad agregó que “es prioritario que todo el territorio, y especialmente Valdivia puedan mejorar las condiciones en las que quedaron tras los hechos de violencia ocurridos” dijo la máxima autoridad regional.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, enfatizó en que “la destrucción que se ha generado con el mobiliario urbano tiene un impacto directo en toda la comunidad, por cuanto es una infraestructura orientada a su servicio. El daño en asientos, basureros, letreros y señalética vial es cuantioso y tiene un impacto en nuestro diario vivir”.

El encargado de SUBDERE, Armando Ortega, precisó que “en materia de reconstrucción hoy comenzamos con ornato. Sin embargo, todo lo que dice relación con tránsito, como es la reposición de señalética, rejas, balizas safe, entre otros, se está trabajando junto con el municipio, con el fin de dar pronto financiamiento a estas iniciativas” concluyó Ortega.