Más de 200 niños y niñas lanquinos disfrutaron de los juegos Predeportivos del Mindep

12 Diciembre 2015

El encuentro comunal consistió en “Jugando al Atletismo” el que se ejecutó en el estadio municipal Eliodoro Pintor Salvadores de Lanco.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Con un entretenido circuito de atletismo, realizado en el estadio municipal de Lanco, más de 200 niños y niñas de 9 a 12 años, de seis establecimientos educacionales de la comuna, disfrutaron de una jornada atlética gracias a la ejecución de los Juegos Predeportivos Escolares del Ministerio del Deporte.  

Los mini atletas debieron sortear una serie de pruebas competitivas como salto a pie junto, lanzamiento de la pelotita, carrera Slalow y el Grand Prix. “Estas pruebas de iniciación permiten a los pequeños familiarizarse con el atletismo y de esta manera prepararlos para futuras competencias, principalmente en los Juegos Deportivos Escolares”, explicó la directora regional (s) del IND, Pamela Ulloa.

Los participantes en el encuentro fueron alentados por el jefe comunal, Rolando Peña, quien recibió de parte del Mindep, a través del IND, un kit de atletismo certificado por la IAFF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), aporte de 2,5 millones de pesos en implementos que permitirá a la Municipalidad de Lanco realizar jornadas preparativas durante todo el año.

“Agradezco a todos las escuelas y colegios que han participado hoy. El compromiso del municipio es realizar este tipo de actividades varias veces al año y esta implementación facilitará el cumplimiento de dicho objetivo”, expresó el Alcalde de Lanco, Rolando Peña.

Los establecimientos que participaron del encuentro fueron la Escuela Rural de Puquiñe, Escuela Rural Rukaklen de Lumaco, Escuela Rural Aylin, Escuela Felipe Barthou, Escuela Alberto Córdova y Colegio Bernardo Felmer.