Marisela Santibáñez se disculpa tras referirse a la muerte de Jaime Guzmán como "bien muerto el perro"

Marisela Santibáñez se disculpa tras referirse a la muerte de Jaime Guzmán como "bien muerto el perro"

15 Enero 2019

La parlamentaria lamentó las palabras que realizó sobre el fundador de la UDI.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En viral se transformó la declaración realizada por la diputada del PRO, Marisela Santibáñez, quien en la fiesta de los abrazos del Partido Comunista se refirió a la muerte del fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

La parlamentaria en su discurso comentó la polémica de la polera utilizada por Gabriel Boric, donde sale la cara de Guzmán con impactos de bala en su rostro, afirmando que está "bien muerto el perro".

La frase desató una serie de comentarios en redes sociales, por lo que la mujer decidió escribir en redes sociales "Pido disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán (...) Jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes".

Agregó que "Ofrezco disculpas al Partido Comunista por deberse a un evento organizado por ellos que tenía características fraternas y de unidad".

Finalmente, Santibáñez expresó que "estoy convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré".