Mariquina decreta duelo comunal por muerte de Don Celino Villanueva

19 Abril 2018

El funeral se realizará el viernes 20 de abril en la comuna.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este miércoles se confirmó la muerte del hombre más longevo de nuestro país, Celino Villanueva Jaramillo, quien vivió sus últimos añoes en la comuna de San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

El municipio decretó duelo comunal tras el fallecimiento del ciudadano ilustre que el 2017 cumplió los 121 años.

Nota relacionada: Descansa en paz Don Celino: Fallece a los 121 años el hombre más longevo de Chile

“Para nosotros este duelo comunal es una manera de recordar a quien fuera el hombre más longevo del mundo, quien residía en la localidad costera de Mehuín, perteneciente a la comuna de Mariquina. Como municipio estamos prestando toda la ayuda posible a la familia Morales Ramírez, quienes cuidaban a don Celino” manifestó el alcalde Rolando Mitre Gatica.

El jefe comunal agregó que "él era persona muy querida en la comunidad, su velatorio se está realizando en la casa donde vivía en Mehuín y el funeral se efectuará en Piutril. En este sentido, como municipio colaboraremos con los gastos fúnebres".

Cabe recordar, que el funeral de Don Celino se realizarán el viernes 20 de abril con una misa en la Capilla de Mehuín a las 11:00 horas, continuando luego en el cementerio de Piutril, ubicado a un par de kilómetros de este sector costero.

Leer también: [FOTOS] Pancho Saavedra dedica emotivo mensaje a Don Celino tras su muerte