Mantienen alerta roja por incendio forestal en Mariquina

Mantienen alerta roja por incendio forestal en Mariquina

05 Febrero 2018

Más de 270 hectáreas han consumido las llamas en la zona.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con alerta roja se mantiene la comuna de Mariquina por un incendio forestal que ha consumido más de 270 hectáreas de vegetación.

De acuerdo al Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 01:00 horas, se reporta que hoy lunes 5 de febrero, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (30), 11 se encuentran en combate, 18 fueron controlados y 1 se encuentra extinguido. 

En Los Ríos se encuentra activo el incendio forestal “Chacritas II”, en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 269 ha de vegetación. Trabajaron durante la jornada pasada 5 técnicos, 3 brigadas, 1 Puesto de Mando Móvil, 1 maquinaria bulldozer y 1 helicóptero de CONAF y 2 helicópteros dispuestos por ONEMI. Cabe destacar, que durante la noche este incendio permanecerá bajo observación por parte de personal de CONAF.

Además la comuna continúa con alerta roja debido al siniestro y a la altra probabilidad para la propagación.