Mañana es la PDT: más de 700 estudiantes de la región rendirán la prueba

03 Julio 2022
Por primera vez, prueba se tomará en invierno. Todo lo que tienes que saber aquí.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes y martes, se tomará por primera vez la Prueba de Transición Universitaria de invierno, y en la región de Los Ríos son más de 700 estudiantes inscritos para darla.

Según informó Soy Chile, las pruebas se tomarán en los liceos valdivianos de Santa María La Blanca y Armando Robles. El lunes 4 de julio se rendirá a las 9:00 horas la PDT de Comprensión Lectora y a las 15:00 horas la PDT electiva de ciencias. El martes 5 de julio, en tanto, se rendirá a las 9:00 horas la PDT de matemáticas y a las 15:00 horas la PDT electiva de Historia y Ciencias Sociales.

En ese contexto, el seremi de Educación Juan Pablo Gerter señaló que "el Sistema de Acceso a la Educación Superior está avanzando en dar más oportunidades a las y los postulantes para concretar sus anhelos de ingreso a la educación superior y estamos comenzando a saldar una deuda del Estado con la equidad y la justicia educativa, y con el reconocimiento de la diversidad de talentos a lo largo de Chile".

La PDT de invierno solo será rendida por egresados de enseñanza media y que tengan su respectiva licencia, por lo que no está disponible para estudiantes que estén cursando cuarto medio.

Quienes la rindan, deberán asistir con los siguientes elementos:

-          Documento de Identificación (Cédula de Identidad Chilena o Pasaporte, según corresponda).

-          Tarjeta de Identificación impresa, con el local asignado.

-          Lápiz grafito N°2 o portaminas HB y goma de borrar.

-          Artículos de cuidado personal como mascarilla y, opcionalmente, alcohol gel. Te sugerimos, además, llevar a lo menos dos mascarillas de recambio.

Cabe señalar que esta también será la última vez que se rendirá la PDT, luego de 2 años de implementada, puesto que a fin de año debutará la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).