Mall versus Mall: Centro comercial busca impedir funcionamiento de Mall Paseo Valdivia

04 Marzo 2021

Mall Plaza Los Ríos interpuso la undécima acción legal en contra el centro comercial

El Naveghable >
authenticated user Editor

Mall Plaza Los Ríos no se rinde, esta vez presentó una nueva acción legal, la undécima contra el Mall Paseo Valdivia para imperdir su funcionamiento.

Según consignó el Diario de Valdivia, el requerimiento tiene como "objetivo de declarar la caducidad del permiso de edificación del proyecto ante la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Ríos, la cual rechazó el requerimiento, no obstante, presentó los antecedentes ante el Primer Juzgado de Policía Local de Valdivia".

Para la abogada de Pasmar, Camila Flores dijo que "A pesar de haber perdido todas las acciones emprendidas desde 2014 frente a las autoridades municipales, de Vivienda y Urbanismo de Medio Ambiente y ante tribunales civiles y penales, por sí o a través de terceros reconocidamente vinculados a ellos, los propietarios de Mall Plaza Los Ríos buscan, a través de esta nueva acción emprendida, impedir la entrada en operación del Mall Paseo Valdivia".

Respecto al tema, el gerente de Administración y Finanzas del Grupo Pasmar, Juan Carlos Erices, señaló que "Toda esta planificación se ha visto entorpecida en gran medida por esta casi docena de acciones judiciales. De todas formas, el momento de la apertura se hace cada vez más inminente. Sabemos que este proyecto debería estar a disposición de la ciudadanía desde 2017, pero seguimos adelante".