Magíster en Ciencias, mención Bosques y Medio Ambiente ofrece Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh

Magíster en Ciencias, mención Bosques y Medio Ambiente ofrece Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh

06 Marzo 2015

Programa se presenta  como una respuesta a la creciente demanda de nuevos profesionales, investigadores y docentes con una formación en el uso y manejo sustentable de los bosques y recursos naturales.

Loreto Rojas >
authenticated user Corresponsal

El nuevo Magíster en Ciencias mención Bosques y Medio Ambiente fue aprobado en Consejo Superior Académico de la Universidad Austral de Chile el miércoles 21 de enero de 2015.

El Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de esta Casa de Estudios, Dr. Patricio Carey, indicó que el impulso de diseñar y desarrollar este nuevo programa ocurre “en el contexto del crecimiento del sector forestal, la ubicación geográfica de la UACh, su infraestructura, el patrimonio forestal, y la calidad de los académicos de esta Facultad”.

Destacó que dicha Facultad es líder en la formación de Postgrado en Ciencias Forestales y Recursos Naturales.

Magíster en Ciencias mención Bosques y Medio Ambiente

Este programa sucederá al actualmente vigente e incorpora la mayor diversidad de disciplinas que desarrolla la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, de este modo se transforma en una alternativa atractiva de continuidad al postgrado para los estudiantes de las carreras de pregrado de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, y también otras carreras de pregrado de la Universidad. Al mismo tiempo, se presenta como una respuesta a la demanda creciente de nuevos profesionales, investigadores y docentes por una formación en el uso y manejo sustentable de los bosques y recursos naturales.

El programa tiene por objetivo perfeccionar profesionales con una formación interdisciplinaria en las ciencias asociadas al manejo y conservación de los recursos naturales, con una sólida base científico-técnica en el área de bosques y medioambiente; los cuales estarán capacitados para desarrollar estudios científicos y proponer enfoques y soluciones innovadoras en la utilización, manejo y conservación de los recursos naturales, y en la producción sustentable de los bosques e industrias asociadas, con una clara comprensión del cambiante contexto socio-económico y climático.

Para mayor información de los requisitos de postulación y becas, dirigirse a la oficina de graduados de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales ([email protected]).