Los Ríos: Más de mil estudiantes se mantienen sin establecimiento para el próximo año

Los Ríos: Más de mil estudiantes se mantienen sin establecimiento para el próximo año

16 Diciembre 2018

La próxima semana comienza la etapa de matricula presencial en los establecimientos.

Equipo >
authenticated user Editor

Alumnos sin asignación de establecimiento y rechazo a los recintos donde fueron aceptados en la primera etapa de postulación, son los dos principales motivos por los que más de 1500 escolares de la región, aún no cuentan con un cupo en un establecimiento educacional.

La cifra fue dada a conocer tras finalizar la etapa complementaria de postulación online, tal como lo señaló a Bío Bío el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, "un 5,8% quedó sin asignación, eso corresponde a 537 estudiantes, los cuales deben postular en la etapa complementaria. El otro dato importante es que quienes rechazaron la primera asignación, fueron 1177, por lo tanto ellos también deben postular en la etapa complementaria; señalar que quienes no postulen ni en la primera ni segunda etapa complementaria, el sistema automáticamente les va a asignar por cercanía y en el establecimiento que tenga cupo", indicó el seremi y agregó que los resultados serán dados a conocer el miércoles 19 de diciembre.

Durante la primera etapa de postulaciones, el 90% de los alumnos fue seleccionado en alguno de los establecimientos de su preferencia, en los niveles de pre kínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio.