Los Ríos fue la región más representada en la Feria de ECHINUCO

Los Ríos fue la región más representada en la Feria de ECHINUCO

03 Octubre 2016

4 empresarios regionales participaron en una de las más importantes ferias de productos gourmet del país.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Como todo un orgullo considera Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos, el hecho que nuestra región sea la zona que proporcionalmente cuente con mayores representantes en el Encuentro Chileno de Nuestra Cocina (ECHINUCO). “Después de la Región Metropolitana, que abarca a casi la mitad del país, somos la región que tiene más expositores en ECHINUCO. El principal mérito es de nuestros empresarios que han desarrollado productos con la calidad suficiente para ser aceptados en un concurso que recibe cientos de postulaciones de todo el país”, mencionó la directora Marina Riquelme.

La productora de maqui Maqueo, mermeladas “Chelita”, productos gourmet “Tante Lola” y la chocolatería “Valdiloche” son la empresas que estarán en este importante evento, que se celebrarpó entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Otro aspecto destacable de la presencia regional en ECHINUCO, es que solamente una empresa es valdiviana, siendo dos de Futrono y una de La Unión. “El año pasado postulamos a ECHINUCO, pero no quedamos, este año insistimos por lo que  mejoramos la calidad de nuestros chocolates y el envase, lo que nos permitió lograr un cupo para estar en la feria”, señaló Omar Hevia de Valdiloche. “La verdad postulamos sin muchas esperanzas, casi por cumplir. Por eso nos alegramos muchos cuando supimos que fuimos seleccionadas, más sabiendo que son muchos los empresarios que postulan”, comentó Gladys Lefun de Maqueo. “Mi amiga Gladys me habló de esta feria, y su hija me ayudo en el proceso de postulación. Estoy muy contenta de estar en ECHINUCO y espero que la gente me conozca y compre mis productos”, agregó la sra. Graciela Navarrete de mermeladas “Chelita”. 

El subsidio de Sercotec para ir a ECHINUCO es parte del programa de Promoción y Canales de Comercialización, que busca fomentar el desarrollo comercial de las empresas de menor tamaño, mediante la promoción, difusión y/o comercialización de sus productos y servicios.