Los mejores bailarines de Cueca Huasa de Los Ríos se tomarán La Unión

12 Mayo 2018

Se trata del campeonato regional que buscará al representante para el concurso nacional.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este sábado 12 de mayo se realizará en La Unión el campeonato regional de Cueca Huasa de Los Ríos, que buscará a la pareja que representará a la zona en la nacional que se desarrollará en junio de este año en Arica.

Son siete parejas representantes de diferentes comunas de la región, las cuales bailarán para conseguir el deseado cupo para ser parte de la versión 50 del Campeonato Nacional de Cueca Huasa.

"Tenemos muchas expectativas positivas, obviamente queremos lograr nuestro objetivo pero siempre con humildad, ya que sabemos que también existen otras parejas que se encuentran en la misma posición. Pero más que nada nos gustaría demostrar en la pista lo que sentimos escuchando una cueca porque es parte de nuestra historia y es aquello que nos hace vibrar" comentó Darla Guerra, representante de Valdivia quien junto a su pareja Erick Alarcon, llevan diez meses preparándose para el campeonato regional de cueca de Los Ríos.

Las actividades comenzarán con un conversatorio que tendrá como panelistas a Pedro Epinoza, presidente del Club de Huasos de Arica (CHA), Elar Andrade Director de la rama de cueca del CHA y Adesio Gutierrez , encargado de la unidad técnica del CHA. Esta reunión se efectuará en el edificio Consistorial frente a la plaza de La Unión desde las 11.00 hasta las 13.00 horas y es para todo público. 

A las 19.30 horas se abrirán las puertas del gimnasio de La Unión para dar inicio al Campeonato Regional de Cueca de Los Ríos, donde se presentarán las once parejas en competencia.

El evento es de entrada liberada y contará con la animación musical de Corraleros de Santiago y Alerzal de Los Ríos.