Londres ya no es un buen lugar para morir, descubre aquí por qué

Londres ya no es un buen lugar para morir, descubre aquí por qué

23 Mayo 2011

La capital inglesa sufre severos problemas de espacio. Aseguran que las próximas generaciones verán reducido el espacio público en pro de cementerios.

Sebastián Iturrieta >
authenticated user Corresponsal

Los países desarrollados ya comienzan a resentir el envejecimiento de su población. Una de las primeras capitales en ser víctima de este drama es Londres, que según el diario Daily Mail, se estaría quedando sin espacio para enterrar a sus fallecidos.

"Por el momento no hay una solución visible, y todo parece indicar que muchos espacios públicos deberán convertirse en cementerios para hacer frente al problema", indica el periódico.

Ya hay alrededor de seis municipios que dejaron de realizar nuevos entierros y los residentes de Londres pagan hasta tres veces más de lo normal, para que sus seres queridos descansen en el cementerio municipal, el cual ya se encuentra casi completamente lleno.

Otro problema que enfrenta la metrópolis, es que ni judíos ni musulmanes, dos de los cultos con más adeptos en la ciudad, permiten la cremación como practica de sus ritos mortuorios. 

Sin embargo, para el director del Instituto de Cementerios, Tim Morris, la solución estaría más cerca de lo que parece: "No habrá otra alternativa que la de reutilizar los ataúdes abandonados".

"Con gente muriendo a cada minuto en Gran Bretaña, es necesaria una solución de forma clara y rápida", asegura Morris.