Locatarios de Niebla hacen llamado a visitar Muestra Costumbrista

Locatarios de Niebla hacen llamado a visitar Muestra Costumbrista

21 Enero 2013

Luego del derrumbe en el sector de Las Canteras, comerciantes y autoridades informaron que el camino a Niebla está habilitado.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Un llamado a la ciudadanía a visitar la muestra costumbrista de Niebla hicieron locatarios, Sernatur y la Cámara de Turismo de Valdivia, luego que confirmaran que el tránsito se encuentra habilitado tras el derrumbe sucedido en el sector Las Canteras.

Oralis Sáez Muñoz, presidenta de la Muestra Costumbrista de Niebla señaló que “hasta el momento estábamos solitos, nos trajeron propuestas buenas y concretas referente a la ruta que ya se abrió y la esperanza que funcionen dos vías (…) Ya no vamos a quedar tan aislados, porque nos ha afectado mucho como Muestra Costumbrista donde vivimos del turismo y la fecha más fuerte de nuestro trabajo es en el verano”, dijo tras la reunión con el sector público y privado.

Ante todo, Hernán López, presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia precisó, “trabajamos de una forma muy coordinada de una alianza público-privada, somos 42 socios de la Cámara y estamos preocupados de difundir esta actividad que es una de las más importantes de la Región. Se aclararon dudas, la gente temía mucho de que esto fracasará del punto de vista económico”.

“En el trayecto en vehículo, hay dos interrupciones en el camino, pero se espera muy poco tiempo (promedio 5 minutos). Hay gastronomía y es súper cultural para venir a escuchar buena música chilena”, acotó Jesús Lanquinao, visitante de Valdivia, que estaba en la Muestra Costumbrista de Niebla.

Igualmente, y en el marco de la Política Regional de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Los Ríos se comprometió a instalar -esta semana- un informador turístico que comunicará a los visitantes las alternativas de acceso a la costa y horarios, proporcionando además datos de todos los destinos que existen en la región.