Lobos marinos heridos en Valdivia son afectados por un virus

Lobos marinos heridos en Valdivia son afectados por un virus

08 Mayo 2019

Descartaron daños de terceros.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Quemaduras causadas por personas era lo que se especulaba acerca de las lesiones que presentan los lobos marinos que habitan el sector de la Costanera en la ciudad de Valdivia.

Según la información desplegada por Río en Línea, personal de Sernapesca llegó hasta donde se encontraba el lobo lesionado y atendiendo las denuncias de redes sociales, constataron que las heridas cutáneas fueron causadas por la presencia del virus pox.

Es por lo anterior que el director Regional de la institución, Leonardo Llanos, declaró al medio local que ante la preocupación de la ciudadanía, biólogos del servicio acudieron hasta el sector de la Costanera para constatar lo denunciado, percatándose que se trataría de un virus pox, que afecta a la piel de los animales y que es similar a lo que ocurre con la viruela en el caso de los humanos.

Conjuntamente, la autoridad indicó que se comunicaron con el centro de rescate animal de la Universidad Austral de Chile para conocer mayor información de esta situación y así adoptar medidas.

Es importante destacar que en este caso no se aplicará tratamiento a los lobos marinos afectados, debido a que, según el mismo director, se trata de una enfermedad normal entre los animales y que lo más probable es que el propio organismo de estas especies pueda combatirla.