Llegan 10 ventiladores mecánicos: Serán distribuidos en la región de Los Ríos

Llegan 10 ventiladores mecánicos: Serán distribuidos en la región de Los Ríos

11 Mayo 2020

Son 10 implementos de bajo flujo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Son 10 ventiladores de bajo flujo que arribaron a la región de Los Ríos, los cuales se distribuirán en 7 en el Hospital Base Valdivia y 3 en La Unión.  

De acuerdo a lo publicado en ríoenlínea, el Director del Servicio Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, explicó que “de estos quedarán siete en el Hospital Base Valdivia, el destino de estos ventiladores es generalmente en la Unidad de Tratamientos Intermedios, y son para soporte. No son ventiladores invasivos como los que sirven para entubar a las personas. Quedarán en la UTI, UCI adulto y en policlínico respiratorio”. 

“Otro de los lugares en donde se recepcionaron este tipo de ventiladores es en el Hospital de La Unión, la razón es que van a quedar tres ventiladores allá de similares características, pero esos están reservados para nuestro proyecto de Unidad de Tratamiento Intermedio que van a considerar 9 camas en el Hospital de La Unión”, agregó Jaramillo. 

Los ventiladores serán para reforzar el sistema de salud en la demanda de enfermedades respiratorias como el virus Influenza o el virus Sincitial.