Liceo Industrial amaneció nuevamente "tomado"

Liceo Industrial amaneció nuevamente "tomado"

23 Agosto 2011

A pesar de que el Liceo Industrial había normalizado sus clases ayer lunes hoy a las 5.30 de la mañana un grupo de estudiantes nuevamente se "tomo" el recinto. En estos momentos Carabineros se encuentran en el lugar ante un posible desalojo.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Alrededor de las 5.30 de la mañana un grupo de alrededor de 20 estudiantes del Liceo Industrial de Valdivia se tomaron nuevamente el establecimiento, tras reunir 480 firmas a favor e esta.

A las 7.30 horas llegó al lugar el administrador municipal, Fernando Schultz acompañado de fuerzas especiales de carabineros.

Según Camilo Pinto, Vocero de la Fesva, hasta ese momento no había una orden de desalojo por los que "los compañeros seguirían al interior del establecimiento. Si llega una orden de desalojo el alcalde estaría incumpliendo su promesa, ya que en una oportunidad prometió ante los medios de ocmunicación que no emitiría más documentos para desalojar los establecimientos tomados".

Pinto, además manifestó que "llevar a una treintena de carabineros, la micro policial y el zorrillo es una medida extrema, ya que los estudiantes están pacíficamente al interior del LIV".

Noticia en desarollo....

Hace pocos minutos el alcalde emitió la orden de desalojo por lo que intentarán dialogar con los alumnos que se han tomado el Liceo Inductrial para realizar el desalojo pacíficamente.

10.00 horas: luego de realizar las respectivas negociaciones entre estudiantes y carabineros, los alumnos accedieron a retirarse del lugar pacíficamente. Transcurridos 10 minutos y sin que los estudiantes salieran del recinto carabineros ingresó al lugar donde los estudantes ya se habían retirado por un acceso aledaño del Liceo. El recinto fue entregado a la directora y al sostenedor, normalizando la situación.

Aún quedan 9 establecimientos en toma.

Noticia en Desarrollo....

 

Noticia en desarrollo....

Comentarios

Imagen de desde la ventana

En primer lugar  quiciera

En primer lugar  quiciera decir  que  como apoderado de este establecimiento   desde  hace mucho tiempo que se   viene dando un clima de   total impunidad  , malos tratos  y prepotencia por parte de  la nueva   inspectora  del liceo muchas veces negando   a los alumnos    e impidiendo   las  reuniones     ni mucho menos  los  acuerdos  dentro del establecimiento . 

todo esto amparado  por la direccion del colegio   que por su parte es arbitraria y poco   participativa al momanto  de la tomas de desiciones   y ademas  muy impositiva al momento de  la toma de decisiones  ademas  una cosa   un  consejo escolar  unicefalo en donde no tienen   ni siquiera cabida las autocriticas  ni mucho menos  el dar la opcion de  que los demas  se  explayen .

 

 

un saludo alos alumnos  del  liceo industrial   y  sigan adelante , ya que aunque  regresen   la vida   no les sera facil  por que  desde  hace mucho tiempoi que  para los alumnos    el estudiar en el liceo ya es  un infierno  , con tal nibel de intolerancia   y   falkta de  humanidad   en el trato  a  las personas que  tambien ahi trabajan