Las razones que provocaron el corte de energía en Reumén y Los Lagos

Las razones que provocaron el corte de energía en Reumén y Los Lagos

31 Julio 2015

La tala de terceros provocó una falla en las líneas de Media Tensión  en el sector de Reumén, pasadas las 17 horas de este jueves 30 de julio. Afectando también a Collico, El Trébol y población El Pino, en la comuna de Los Lagos.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Diego Moenne-Loccoz, Gerente Zonal de Saesa, indicó que tras recorrer las redes, se pudo constatar que la falta de suministro se debió a la caída de un árbol a las redes de media tensión  provocado por tala de terceros. Dos brigadas se dirigieron al lugar para trabajar en la reposición del servicio, con el fin de reparar las estructuras dañadas, y reponer la energía lo antes posible. 

“Es indispensable que las brigadas realicen un recorrido exhaustivo de las líneas eléctricas para encontrar el lugar de la falla y luego aislar el punto donde se encontraron los cables cortados, para evitar que estén energizados al momento de comenzar las faenas de reparación”, especificó el ejecutivo. 

Saesa reiteró el llamado a quienes realizan estas faenas a tomar precauciones, orientando adecuadamente la caída, ya que los árboles sobre las instalaciones de distribución eléctrica son causa frecuente de cortes de energía, especialmente en sectores rurales, y los principales afectados son los propios vecinos. 

Se recuerda a los clientes los canales de contacto de Saesa: 600 401 2020 o

SMS gratuito: Envío de palabra LUZ y N° de cliente al 4020