Las mujeres del Chapo: desde una actriz hasta una diputada

06 Febrero 2016

Sus distintos amoríos habrían ayudado a los servicios de inteligencia a capturar al líder del cartel de Sinaloa. Entre sus mujeres estarían la diputada mexicana Lucero Sánchez y la ex reina de belleza Emma Coronel.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Joaquín Guzmán Loera mata y ama con la misma ferocidad. A lo largo de los años los biógrafos le han sumado cuatro esposas, 15 hijos e incontables amantes. Algunos amoríos, como la rubia presidiaria Zulema Hernández, acabaron asfixiados en el maletero de un coche y con una zeta marcada en senos y glúteos. 

De ahí que las más recientes investigaciones para dar con su paradero estuvieron enfocadas en la vida amorosa del líder del cartel de Sinaloa. Un claro ejemplo fueron las conversaciones filtradas con la actriz Kate del Castillo que ayudaron a recapturar al narcotraficante.  Guzmán llegó incluso a escribirle a la actriz que la "cuidaría más que a sus ojos".

Es más, según el servicio de inteligencia de México "El Chapo" logró burlar la seguridad y pasó la noche de navidad junto a su esposa la ex reina de belleza de 26 años Emma Coronel. Pero la más reciente investigación asegura que la noche de año nuevo estuvo acompañado por la joven diputada Lucero Guadalupe Sánchez López.

La que fuera la diputada más joven (24) en ser electa en la historia de Sinaloa ya había sido acusada anteriormente de visitar al narcotraficante en la prisión bajo un nombre falso. Ella lo negó todo.

Producto de la investigación realizada por los servicios de inteligencia de México y EE.UU, Lucero Guadalupe Sánchez López renunció a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN). 

A raíz de estos encuentros surgió la idea en el servicio secreto de que "El Chapo" y Guadalupe Sánchez estuvieran implicados en el asesinato del marido de la diputada, dado que en junio de 2013, un mes antes de ocupar su escaño, su marido fue asesinado a balazos al salir de su casa y no se encontraron culpables.