Las mejores preparaciones para hacer con licuadoras

Las mejores preparaciones para hacer con licuadoras

26 Julio 2021
Especial >
authenticated user Editor

Sin lugar a dudas, las licuadoras forman parte de, prácticamente, todos los hogares; y es que a decir verdad, son un electrodoméstico muy útil.

Por lo general, las licuadoras son consideradas una excelente inversión porque cumplen la función de moler y mezclar múltiples alimentos y productos. Por eso, según el tipo de plato que se quiera preparar y el tipo de cuchillas que tenga la licuadora, se pueden crear un mundo de deliciosas opciones.

 Aquí, 10 increíbles recetas que tienen como protagonista esta máquina.

1.  Guacamole (palta)

Las licuadoras pueden hacer mucho más fácil la pega de preparar un buen guacamole. Ahórrate el trabajo de picar las cebollas y los tomates.

En estos casos, procura empezar con una velocidad lenta, para que la batidora atrape todos los ingredientes. Esto permite, además, parar a tiempo cuando se quiere hacer un guacamole menos líquido y más en trozos.

2.  Glaseado de chocolate

Para esos antojos de dulce, aprovecha ese poder de batido mezclando nata, chocolate, azúcar, vainilla y mantequilla, para conseguir un delicioso glaseado para la tarta.

3.  Mayonesa en licuadoras

Se dice que la mayonesa casera sigue siendo la preferida de muchos chilenos. Por eso, para dejar a los invitados felices y boquiabiertos, basta con tomarse unos minutos para preparar mayonesa casera.

Es muy sencillo: sólo hay que meter en ella los huevos y aceite, y el resultado será algo que todos estarán felices de probar, untando unas papas fritas.

4.  Batido de panqueques

Si ya está listo el smoothie o café, ahora también se puede simplificar los panqueques, para que preparar un desayuno más dulce sea cosa de minutos. Para estos casos, se pueden poner los ingredientes de la mezcla en la licuadora y batir. Luego, sólo queda verter en el sartén y,¡voilá! Panqueques caseros. 

5.  Harina y mantequilla de frutos secos

Las licuadoras de alta potencia pueden impresionar cuando se ocupan en velocidad alta. Y es que son útiles para moler almendras o maní, a fin de crear deliciosas mantequillas de frutos secos. Ésta es una increíble fuente vegana de proteínas; es deliciosa y, lo mejor, libre de productos animales.

6.  Café en grano

Si no se tiene un molinillo para el café en grano, la licuadora sale al rescate. Es una forma rápida de pulverizar los granos enteros para una infusión fresca y llena de aroma. Una vez molido, basta con echar el café en un filtro y, luego, servir.

7.  Granos de pimienta

Las licuadoras pueden moler los granos de pimienta y sal enteros, para condimentar cualquier comida, con las especias más naturales y ricas.

8.  Queso rallado

Algunas licuadoras incluyen accesorios únicos para queso, los que permiten rayarlo en sólo unos segundos; así será sencillo disfrutar la pasta con el mejor acompañamiento. 

9.  Helados

Para hacer feliz a los más pequeños y los no tan pequeños, echa unos cubitos de hielo, vainilla, azúcar y leche. ¿El resultado? Un delicioso helado de postre.

10.  Smoothies

Ya sabes qué hacer con estos, ¿no? Nunca está de más recordar el gran mundo de batidos que se pueden crear con licuadoras. ¡Buen provecho!