Las alarmantes advertencias que realizó Stephen Hawking antes de morir

Las alarmantes advertencias que realizó Stephen Hawking antes de morir

14 Marzo 2018

El astrofísico británico falleció a sus 76 años.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El físico británico, Stephen Hawking, considerado el científico más importante después de Albert Einstein por sus teorías del Big Bang y los estudios de los agujeros negros, advirtió a la humanidad sobre las consecuencias que tendría la tecnología.

Hawking falleció este miércoles 14 de marzo de 2018 a sus 76 años en su casa en Cambridge, Inglaterra.

"Los seres humanos necesitan abandonar la Tierra" fue una de las advertencias realizadas por el físico en un documental emitido por la BBC, donde manifestó que el planeta podría encontrar su fin en un plazo mínimo de 200 años. Las causas podrían ser un desastre nuclear,explotación acelerada de los recursos naturales, calentamiento global o incluso un virus creado por el hombre.

Hawking agregó, en junio del mismo año, que "cuando hemos tenido crisis similares en el pasado, hemos colonizado nuevos territorios. Pero ya no hay ningún Nuevo Mundo al que extendernos. Nos estamos quedando sin espacio. Ha llegado la hora de explorar otros sistemas solares. Salir puede ser lo único que nos salvaría de nosotros mismos, por lo que estoy convencido".

El astrofísico, también advirtió a la humanidad sobre el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Hawking, manifestó que "a menos que aprendamos a prepararnos para evitar los posibles riesgos, la Inteligencia Artificial podría ser el peor suceso en la historia de nuestra civilización. Ya que conlleva peligros, como poderosas armas autónomas, o nuevas formas para que unos pocos opriman a los muchos. Podría traer una gran interrupción a nuestra economía".

En tanto sobre los extraterrestres afirmó en el diario El País que que el arribo sería similar a la de Colón a América, expresando que "no terminó muy bien para los nativos".

Pero eso no era lo más escalofriante de sus dichos, sino que "estos extraterrestes avanzados, probablemente se convertirán en nómades, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que quieran alcanzar. Para mi cerebro matemático, de números puros, pensar en vida extraterrestre es algo del todo racional. El verdadero desafío es descubrir cómo podrían ser esos extraterrestres".