La música y el arte circense acompañaron la primera actividad de Barrios Comerciales en Los Molinos

La música y el arte circense acompañaron la primera actividad de Barrios Comerciales en Los Molinos

11 Agosto 2015

De esta forma los empresarios de este sector quisieron anunciar el inicio de este programa, que pretende cambiar la cara de la costanera de este sector de la costa valdiviana. Como oferta comercial el aperitivo fue gratis en todos los restaurantes de Los Molinos. 

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Aunque en buena parte de la Región de Los Ríos llovía copiosamente, el buen tiempo de la costa valdiviana fue testigo de la primera actividad de dinamización del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales en Los Molinos. En la caleta del lugar se reunieron las autoridades para iniciar una festiva caravana, acompañada de la música del grupo Brass.

El Senador Alfonso De Urresti, el consejero regional Waldo Flores, el concejal Marco Ilabaca, la Secretaria Regional del Ministerio de Economía, Ana María Bravo, el Secretario Regional del Ministerio de Gobierno, Marco Leal, y Carlos Burgos, director del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos, estuvieron presentes en la actividad.

“Existen las cadenas comerciales, relativas a distintas índoles, que implican modelos individualistas y que tienden a disminuir la oferta en el mercado. Desde el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet les queremos ofrecer a los miro y pequeños empresarios algo totalmente distinto, enfocado en la cooperación y el trabajo colaborativo,” comentó Carlos Burgos, director del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos, entidad que está desarrollando el programa de Barrios Comerciales, junto al Ministerio de Economía y al de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Desde el municipio de Valdivia el Concejal Marcos Ilabaca mencionó que es fundamental "apoyar y fomentar el trabajo que ustedes (los empresarios) están desarrollando, porque en la medida que a ustedes les vaya bien a la economía local le va bien. Ustedes entregan trabajo y oportunidades. Sus ingresos quedan aquí y así se va dinamizando la economía”.

“Nosotros, como gobierno regional, quisimos preocuparnos de una de nuestras zonas rezagadas, y del sector costero. Por eso, nos jugamos para que nuestra costa este incluida en  el programa de Barrios Comerciales. Por ende, soy muy optimista de que en esta iniciativa vamos a tener éxito, y vamos a lograr dar más empleo y lograr el bienestar de la gente”, señaló la SEREMI Ana María Bravo. 

Problemas en el alcantarillado

El senador Alfonso De Urresti valoro el desarrollo del programa, pero además compartió y apoyó la demanda de los vecinos y locatarios de Los Molinos, que tienen como gran prioridad resolver los problemas de alcantarillado. “Instalaremos una mesa técnica institucional, con actores públicos y privados, que se preocupará en hacer las gestiones necesarias para abordar este tipo de temáticas, que también afectan el desarrollo comercial del barrio,” mencionó el director Burgos.

Aparte de Los Molinos el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales también está operando en el barrio Comercio de La Unión, Esmeralda de Valdivia, y el sector comprendido entre  la plazuela Berlín y calle San Martín, donde próximamente también realizará su primera actividad de dinamización comercial.