La historia del periodista que intentó descifrar el enigma de la edad de Don Celino

La historia del periodista que intentó descifrar el enigma de la edad de Don Celino

20 Abril 2018

El hombre más longevo del mundo falleció a los 121 años en la región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Tras la muerte de Don Celino Villanueva Jaramillo, surgieron las dudas de su edad que lo destacó como el hombre más longevo de Chile con 121 años.

El periodista del diario Austral de Los Ríos, Pablo Quintana, en el año 2017 investigó la historia para hallar la fecha de nacimiento de Villanueva para verificar su edad.

Fue así como encontró en los documentos parroquiales y antiguos archivos del Registro Civil de la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos, un acta de inscripción.

Según explicó a Ahora Noticias, Quintana manifestó que "ahí encontré el nombre de Celino Villanueva Jaramillo y dije ¡esta es la mía!", sostuvo, pero añadió que "el problema fue el año de la inscripción de nacimiento: 1911".

"Fue inscrito en 1965, con dos testigos, por lo que hubo una cantidad importante de años entre su fecha de nacimiento e inscripción", explicó el periodista que de acuerdo a su indagatoria, Celino tendría 107 años.

El profesional aclaró que tras la búsqueda "esto me decepcionó en realidad porque no podía cumplir con el anhelo que me había trazado".