¿La Cuenta Vista es lo mismo que la CuentaRut?: Aclara la duda

¿La Cuenta Vista es lo mismo que la CuentaRut?: Aclara la duda

10 Diciembre 2020

Google registró una gran cantidad de consultas respecto al uso y manejo del popular instrumento bancario de BancoEstado con motivo del retiro del 10%.

Chile >
authenticated user Editor
Las diferencias entre la Cuenta Vista y la CuentaRut

Con la posibilidades de retiro del 10% de los fondos de pensión de las AFP, Google registró una gran cantidad de consultas respecto al uso y manejo de la CuentaRut del BancoEstado.

Recordemos que en el primer retiro la mayoría de los chilenos solicitó la transferencia hacia este instrumento financiero.

Una de las preguntas que más se repite en el buscador es si una Cuenta Vista es lo mismo que la CuentaRut.

La respuesta es muy sencilla, y la entrega el propio BancoEstado en su página de Internet:

CuentaRUT es una Cuenta Vista, que incluye una Tarjeta de Débito, con la que podrás acceder a los beneficios de administrar tu dinero en forma segura y moderna. El número de tu CuentaRUT es tu RUT sin dígito verificador”.

CUENTA VISTA

En relación a qué es en sí una Cuenta Vista, el sitio de Educación Financiera CMF Educa indica que “es el producto que ofrecen entidades financieras para ayudar a la administración del efectivo de una persona (…) Permite depositar dinero para girarlo después mediante un cajero automático y la misma tarjeta como débito”.

El portal precisa que “aunque se la conoce como una alternativa de la Cuenta Corriente, la Cuenta a la Vista o ‘Cuenta Vista’ es en realidad un Depósito a la Vista en la cual se puede depositar dinero, para después girarlo a través de una Tarjeta de Cajero Automático o la caja del Banco, o mediante un pago que utilice la misma tarjeta como Tarjeta de Débito”.

Por último, CMF Educa puntualiza que “normalmente este tipo de cuenta, que no tiene la posibilidad de tener cheques, es ofrecida a los clientes que no cuenten con los requisitos para optar a una cuenta corriente, debido a su nivel de renta (según las políticas comerciales del banco). También es muy usada por empresas que utilizan este servicio para pagar las remuneraciones a sus trabajadores”.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CUENTA VISTA Y CUENTA CORRIENTE?

Otra pregunta que se repite mucho es precisar la diferencia entre una Cuenta Vista y una Cuenta Corriente. Según el sitio de ScotiaBank, “La Cuenta Vista es un acuerdo con el banco, en el que tú depositas fondos en la cuenta y el banco se compromete a realizar las instrucciones que le des respecto de ese dinero.

A diferencia de una Cuenta Corriente, este tipo de cuenta no permite girar cheques, generalmente tampoco tiene asociada una línea de crédito”.

[Mira también: Cuando es el próximo Cyber Day]

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.