JUNJI Los Ríos confirma decisión sobre jardín infantil llamado Michelle Bachelet

26 Febrero 2019

El recinto lleva funcionando 9 años y atiende a más de 70 niños en Paillaco.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Polémica generó hace un mes el nombre de la Sala cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria en Paillaco, región de Los Ríos, el cual perdería su acreditación si no lo cambiaba por el de otra persona.

La dirección regional de la Junji acordó esperar hasta marzo de 2019 para que el recinto entregará otro nombre, pero finalmente tras las gestiones de la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes, el senador Alfonso De Urresti y el diputado Patricio Rosas, lograron llegar a un acuerdo con la subsecretaria de educación parvularia.

“Estoy muy conforme de que el acuerdo que alcanzamos en Santiago se haya hecho cumplir en la región de Los Ríos. La excusa de que los establecimientos educativos no pueden llevar nombres de personas vivas, no sólo era una falta de respeto sin límites hacia la figura de la ex presidenta Michelle Bachelet sino, también, un argumento falso, porque en Chile hay jardines, escuelas y liceos que llevan los nombres de personas vivas y no han sido amenazados con ser cerrados”, expresó la alcaldesa.

Cabe recordar que la Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria tiene 9 años de funcionamiento y atiende a más de 70 niños y niñas de entre 3 meses y 4 años de edad.