JUNJI inaugurará nueva Sala Cuna y Jardín Infantil en La Unión

JUNJI inaugurará nueva Sala Cuna y Jardín Infantil en La Unión

10 Septiembre 2015

La sala cuna y jardín infantil “Padre Francisco José Bode” abrió las puertas a la comunidad, el pasado 03 de agosto. Ese día, el equipo técnico pedagógico, recibió a las y los niñas y niños de 0 a 4 años de edad, que hoy son atendidos en esta unidad educativa.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Padre Francisco José Bode” es la tercera unidad educativa de administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, en Los Ríos, luego de 40 años, y forma parte del compromiso de Gobierno de la Presidenta Bachelet. 

Ya se está todo listo para que el próximo martes 15 de septiembre, JUNJI Los Ríos, inaugure una nueva unidad educativa en La Unión. La actividad  será encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la institución, Desirée López de Maturana y reunirá a autoridades comunales y regionales, dirigentes sociales, padres y apoderados y comunidad en general. 

La sala cuna y jardín infantil “Padre Francisco José Bode” abrió las puertas a la comunidad, el pasado 03 de agosto. Ese día, el equipo técnico pedagógico, recibió a las y los niñas y niños de 0 a 4 años de edad, que hoy son atendidos en esta unidad educativa.

La construcción del “Padre Francisco José Bode, es parte del Compromiso de Gobierno, con la primera infancia, tras el cual más niñas y niños del país, serán beneficiados con cupos en salas cunas y jardines infantiles que, en el caso de esta nueva obra, permitirá que un total de 34 lactantes y 32 párvulos, tengan acceso a la educación parvularia gratuita y de calidad en la comuna de La Unión.

El establecimiento de educación parvularia, se traduce en una inversión de más de 300 millones de pesos y contempla la construcción de 505 m2 aproximadamente, distribuidos en dos niveles. El primer piso cuenta con áreas administrativas, cocinas, sala de amamantamiento, bodegas, patio cubierto, 1 sala cuna con capacidad para 14 lactantes y 1 sala nivel medio heterogéneo, destinada a la atención de 32 párvulos.

En tanto, el segundo piso posee, 1 ludoteca, sala de estimulación, bodegas, sala de amamantamiento y 1 sala cuna para 20 niños y niñas hasta 2 años de edad.

Al respecto  el Director Regional de JUNJI Los Ríos, Cristian Morales Oliva, expresó que “estamos muy contentos por el impacto que ha tenido el funcionamiento de esta nueva sala cuna en la comuna de La Unión, gracias a ello se han incorporado un total de 66 niñas y niños, de los cuales 34 corresponden a sala cuna, lo que da cuenta de que estamos avanzando y cumpliendo con el mandato de nuestra Presidenta Bachelet, de aumentar la cobertura en la región y entregar  educación gratuita y de calidad desde la cuna”. 

“La inauguración de esta sala cuna es algo que nos tiene muy expectantes y emocionados, ya que es la tercera unidad educativa de administración directa de JUNJI en la región, luego de más de 40 años, por lo que es un tremendo hito la concreción de esta obra, al igual que su puesta en marcha, porque va en directo beneficio de la primera infancia, para quien nuestra institución está trabajando muy empoderada”, apunto 
Morales. 
La autoridad de primera infancia en la región agregó que “el nuevo recinto educativo, comenzó su funcionamiento a principios de agosto y su inauguración está programada para el próximo 15 de septiembre. 

En esa oportunidad estará presente la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, quien viene por primera vez a la región y nos acompañará en ésta y en otras actividades propias de la institución”.