Jóvenes de Los Ríos reforzaron su inglés gracias a los English Summer Camp

Jóvenes de Los Ríos reforzaron su inglés gracias a los English Summer Camp

22 Enero 2015

Los English Camp son una de las iniciativas que forman parte del Programa Inglés Abre Puertas, y que se desarrollan durante el periodo de vacaciones de invierno como de verano.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En torno al legado de Andy Warhol y el arte popular, se desarrollaron, por una semana, los Campamentos de Inglés o English Summer Camp en Los Ríos del Programa Inglés Abre Puerta del Ministerio de Educación, con la participación de 100 jóvenes de 1° a 3° medio tanto de la provincia de Valdivia como del Ranco.  La actividad, cuyo lema este año fue “Show your style!”, concluyó con la presentación de proyectos de las y los alumnos ligados a la temática de la identidad juvenil a través de la vestimenta. 

Esta es una instancia de desarrollo del inglés diseñada para estudiantes de enseñanza media motivados por aprender y que necesitan de oportunidades de practicar en contextos reales, con actividades lúdicas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas. 

La Seremi de Educación, Erna Guerra, hizo un positivo balance de la actividad desarrollada en la región. “Agradecemos a las y los estudiantes que con su energía y motivación fueron parte de una semana llena de experiencias inolvidables, donde junto con practicar este idioma que tanto les gusta, pudieron establecer amistades y conocer otras personas. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos impulsando una Reforma Educacional que busca entregar una educación de calidad, donde el aprendizaje del inglés, es uno de los aspectos integrales que queremos potenciar en la formación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, indicó. 

En ese sentido, agregó que “es muy importante para nosotros como Mineduc el contar con una buena convocatoria en esta instancia porque, aprender o fortalecer sus competencias en el idioma inglés, hoy en día es fundamental, y poder desarrollarlo en un contexto distinto al quehacer escolar genera un impacto significativo en estos jóvenes”.

Este año, cerca de 2.000 jóvenes participaron en los Summer Camp que se organizaron en todo el país y que, como hay más postulantes que cupos para participar, se está estudiando la posibilidad de extender la cantidad de vacantes para las próxima convocatorias.

En Los Ríos esta actividad se desarrolló en dependencias del Liceo Rector Abdón Andrade de La Unión y en Valdivia, en la Escuela México. Contó con la colaboración de docentes y estudiantes de pedagogía en inglés y de voluntarios nativos.