Joven oriundo de Valdivia conmovió con su historia de superación en la Teletón 2021

Joven oriundo de Valdivia conmovió con su historia de superación en la Teletón 2021

04 Diciembre 2021
Nació con discapacidad física y diplejía espástica.
Equipo >
authenticated user Editor

La Teletón 2021 inició durante este viernes conociendo la impactante y conmovedora historia de Matías Palma, un joven valdiviano, quien, pese a poseer una discapacidad física provocada por una parálisis cerebral y diplejía espástica, se enamoró de la danza tras conocer a los Power Peralta.

“A mí lo que me gusta más hacer es bailar. La guerra interna conmigo mismo la saco a flote a través del baile. La historia de una persona, como en los cuentos, hay partes buenas y partes malas. Y esta presentación es como mi historia", relató el joven en el reportaje.

Palma contó que posee un problema sistema motor desde su nacimiento, sin embargo, esto no impidió que concurriera a una audición de baile para competir por una beca en la academia del artista local Miguel Lizama, quien sostuvo que “fue su danza lo que nos impactó. Verlo bailar y transmitir a través de eso su garra, sus ganas de expresarse, de querer salir adelante”, señaló.

“Yo creo que no bailo bien, pero siento que mi fuerte está en transmitir la energía”, aclaró el joven, añadiendo que gracias a la Teletón ha podido caminar.

“La Teletón ha sido mi vida completa. La gente cree que son 27 horas y yo llevó 23 años luchando (…) La Teletón salva el alma del paciente y de toda tu familia”, declaró.

Foto: Captura de Pantalla.

Revive la historia de Matías aquí: