Joven denunció violación en Campamento Musical Marqués en Valdivia

22 Julio 2021
El hecho habría ocurrido en 2016.
Equipo >
authenticated user Editor
Joven denunció violación en Campamento Musical Marqués en Valdivia

Una revelación en las redes sociales dio a conocer un hecho de violación en un campamento musical que se realizó en la ciudad de Valdivia en el año 2016.

Según la información de SoyValdivia, la joven Rafaela Vicuña, violonchelista, acudió al Campamento Musical Marqués de Mancera que organiza la Universidad Austral de Chile, lugar donde conoció a quién marcó, negativamente, su vida.

Fue a través de su cuenta de Instagram que la joven contó detalles sobre el horror que vivió en el campamento, teniendo solo 13 años de edad. 

Conjuntamente, la joven dio una entrevista para el medio Más Valdivia TV, donde cuenta que conoció a un hombre mayor que ella. “Los primeros días me pareció una persona muy simpática, era muy cercano para hablar. Compartimos en varios conciertos, pero lo que pasó después del concierto de clausura de campamento fue lo que marcó toda mi niñez, adolescencia y vida”, manifestó.

Si bien la información es pública, aun no existe una denuncia formal en las instituciones relacionadas a investigar este tipo de casos.