Joaquín Lavín por fallidas sesiones de Convención Constitucional: "Hubo una falla y grave"

Joaquín Lavín por fallidas sesiones de Convención Constitucional: "Hubo una falla y grave"

06 Julio 2021
El precandidato, de visita en la región de Los Ríos, responsabilizó al Gobierno por lo ocurrido.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Foto vía Instagram: Joaquín Lavín @lavinjoaquin

En medio de su visita a Valdivia, el precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, se refirió a los polémicos incidentes ocurridos en las primeras sesiones de la Convención Constitucional.

Al respecto, el exalcalde de Las Condes, en conversación con Radio Bio Bio, señaló que sin duda hubo responsabilidad del Gobierno en las fallas que no han permitido iniciar el proceso para redactar la nueva Carta Magna.

"Esto se debió haber planificado con meses de anticipación” (...) Lo mínimo que uno puede pensar es que funcione internet, que hayan las pantallas. Hoy día estamos acostumbrados a funcionar de manera telemática, lo hace el Congreso, lo hacen los municipios, lo hacen todas las instituciones, entonces que no lo pueda hacer la Convención Constitucional, me parece increíble. Obviamente que ahí hubo una falla y grave, y espero que se arregle rápido", afirmó el político.

En cuanto a la renuncia del ministro Ossa y de Francisco Encina encargado técnico de la convención-, Lavín fue enfático. "Es un tema que le corresponde al Presidente. ¿Ayer hubo una falla grande? Sí"