JC Rodríguez cuestiona en vivo a José Villagrán: ¿Por qué la gente que lleva papas no puede pasar? [VIDEO]

JC Rodríguez cuestiona en vivo a José Villagrán: ¿Por qué la gente que lleva papas no puede pasar? [VIDEO]

02 Septiembre 2020

El presidente de la Federación de Camiones del Sur explicó que solicitan a transportistas una guía de despacho para permitirles continuar.

Chile >
authenticated user Editor

Julio César Rodríguez entrevistó en vivo al presidente de la Federación de Camiones del Sur, José Villagrán por el paro de camioneros que mantiene bloqueada las carreteras en nuestro país.

En el matinal de Chilevisión, el transportista se refirió a la situación que los mantiene movilizados y que han provocado el comienzo de desabastecimiento en la zona sur. 

Rodríguez explicó que "los chilenos viven injusticia día a día y no cortan la carretera por sus demandas (…) Piñera como promesa de campaña quería terminar con la delincuencia y la puerta giratoria se rompió de tanto que pasaban. Todos sufrimos con ella, pero no cortamos carreteras por eso".

Pero Villagrán respondió "La gente nos trata de ‘superhéroes’ por llevar el abastecimiento día a día pese a todos los problemas. El desabastecimiento no es problema nuestro, no hemos cortado las carreteras".

Tras esto, el conductor le dijo "usted está mintiendo, tenemos muchos videos donde derechamente cortaron el paso de todo tipo de vehículo. No dejan pasar a camioneros que no se pliegan al paro y el mismo ministro Paris acusó que no permitieron circular a las ambulancias".

El transportista se intentó defender aludiendo que ellos no queman supermercados, provocando que el periodista contestará "No divida a la gente. Nadie quiere que les disparen a los camioneros, sus demandas son justas, pero estamos hablando de otra cosa, que es desabastecer Chile y perjudicar a la gente. Todos los chilenos son esforzados y trabajadores, pero no cortan la carretera".

Ya ofuscado, el presidente de Fedesur vió los videos que se exhibieron y entre su argumento asumió que solicita a los camioneros una guía de despacho para permitirles el paso, donde reclamó que algunos tenían documentos falsos de traslado de medicamentos y llevaban alimentos.

Rodríguez cuestionó el actuar y la autoridad de Villagrán para estar solicitando documentos para dejar pasar a los camioneros que no se adhirieron al paro.

Pero el transportista se enfureció y abandonó el despacho.