Jauría de perros mantiene en alerta a vecinos: Atacaron a su dueño hasta matarlo

Jauría de perros mantiene en alerta a vecinos: Atacaron a su dueño hasta matarlo

10 Junio 2021
Animales se mantienen bajo el cuidado de un sujeto en situación de calle que manifestó su deseo de entregarlos.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

Una carta a la Intendencia Regional y la Seremi de Salud, fue enviada por Sandra Bastías Bilbao, concejal electa de la comuna de Máfil, debido a la delicada situación que vive la localidad a cuasa de una jauría de 8 perros que atacan constantemente a la comunidad.

Según informó SoyChile, los animales incluso terminaron con la vida de su propietario en 2019, quedando a cargo indirectamente de un vecino que se encuentra en situación de indigencia, quien solicitó sacarlos de su propiedad, tras el ataque de uno de ellos a otro residente de la zona a medidados de mayo pasado, quedando con lesiones de gravedad.

"Este problema se arrastra hace años y no podemos esperar más ataques para buscar una solución. Se han realizado denuncias en carabineros, en el municipio y otros departamentos sin encontrar respuestas. Entendemos que el tema es muy delicado porque no es llegar y sacar a los perros, pero los vecinos están desesperados y con miedo de llegar a sus casas", expresó Bastías.

"Junto a vecinos hemos realizado un levantamiento de información, entrevistas y fotografías que fueron entregadas con la autorización de las víctimas a las autoridades regionales y así tomen el caso en serio. Realmente les pedimos ayuda, no buscamos responsabilidades, buscamos evitar más ataques que lamentar", concluyó.