Investigan intencionalidad en incendio que consumió tres automóviles

Investigan intencionalidad en incendio que consumió tres automóviles

08 Junio 2017

Los hechos ocurrieron durante esta madrugada en Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Esta madrugada un incendio afectó a tres vehículos particulares entre las calles Phillippi y Emilio Cocq en Valdivia, los cuales llamaron la atención de la fiscalía local debido a la posible intencionalidad del siniestro. 

"Lo que tenemos confirmado es que son tres los vehículos que se encuentran afectados por daños de fuego, con presencia de intencionalidad en las conductas que dieron origen al fuego” dijo el fiscal Daniel Soto, quien comentó que también se estaría investigación la relación de un cuarto vehículo.

“Hay una persona que refiere que su vehículo está con daños, también en calle Philippi, pero no sabemos si es parte de estos mismos hechos. Aparentemente no tiene daños por fuego”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Por lo pronto, la fiscal que dirigió la causa durante las primeras diligencias solicitó apoyo al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para que realizará los peritajes en los vehículos y establecer el origen de los siniestros. Además de la ayuda de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para el empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad, entre otras.